Resolución 122/2018
- Tipo
- Resolución
- Número
- 122/18
- Organismo
- ANSeS
- Área
- ADMINISTRACION NACIONAL DEL SEGURO SOCIAL
- Fecha de dictado
- 17/08/2018
- Nombre
- ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 122/2018 Ciudad de Buenos Aires, 17/08/2018 VISTO el Expediente Nro. EX-2018-38222820-ANSES-DPB # ANSES del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), Y CONSIDERANDO: Para obtener más información, consulte el Manual de Pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino Argentino (SIPA), para las Emisiones de los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2018. Lo que se refiere a las fechas de pago, a la hora de pago, a la previsión de los ingresos en el sistema Previsional, en particular, a los beneficios de la recaudación y las contribuciones sobre la nómina salarial.Que las condiciones financieras vigentes para atender las obligaciones previas, permitir que se establezca el esquema de pago, en VEINTE (20) grupos. Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención para competir, emitiendo Dictamen Nº 15541/00, según IF-2018-38481196-ANSES-DPB # ANSES. Que la Comunicación "A" 4471 del Banco Central de la República Argentina a partir del 6 de enero de 2006, regula la operación de rendición de cuentas para las entidades financieras en la operación de pago de los beneficios de la Seguridad Social a cargo de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES).Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 3 ° del Decreto N ° 2.741 / 91, el artículo 36 de la Ley N ° 24.241 y el Decreto N ° 58 de fecha 14 de diciembre de 2015. Por ello , EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE: ARTICULO 1º.- Apruébar los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones de los años de septiembre, octubre y noviembre / 2018 , que como Anexos I IF-2018-39019532-ANSES-DPB # ANSES, IF-2018-39019713-ANSES- DPB # ANSES, respectivamente, forman parte integrante de la presente.ARTÍCULO 2º.- Establecimiento de la presentación de la rendición de cuentas y documentación, que se realizará de acuerdo a lo largo de la Comunicación "A" 4471 del Banco Central de la República Argentina de fecha 6 de enero de 2006.ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archivese. Emilio Basavilbaso NOTA: El / los Anexo / s que integra / n este (a) Resolución publicada en la edición web de BORA -www.boletinoficial.gob.ar- IF-2018-39019206-ANSES-DPB # ANSES, II III (Nota informativa: Los anexos de referencia en la presente norma han sido extraídos de la edición web del Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente enlace: Anexo I, Anexo II, Anexo II) e. 22/08/2018 N ° 60660/18 v. 22/08/2018
Sumarios
Sumario generado por IA
La Resolución 122/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprueba los calendarios de pago de las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018. La norma establece los esquemas de pago en veinte grupos, en concordancia con las condiciones financieras vigentes y en cumplimiento con la Comunicación 'A' 4471 del Banco Central de la República Argentina, regulando además la presentación de la rendición de cuentas y la documentación necesaria, en línea con los artículos 3° del Decreto 2741/91, 36 de la Ley 24.241 y el Decreto 58/2015. La resolución se comunica, publica y archiva conforme a los procedimientos administrativos y normativos aplicables.
Autor: Inteligencia Artificial
Explicación asistida por IA
Esta resolución básicamente dice que ANSES estableció las fechas y formas en que pagará las jubilaciones y otras prestaciones sociales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018. Para hacerlo, dividió los pagos en veinte grupos, según las condiciones económicas del momento, y siguió las reglas del Banco Central para que las entidades financieras puedan rendir cuentas y realizar los pagos de manera ordenada y transparente. Además, se indica cómo deben presentar la documentación y se informa que todo esto fue comunicado, publicado y archivado oficialmente para que sea de cumplimiento obligatorio.
Autor: I.A.
Voces
- jubilacion
- pensiones
- previsión
Descargar PDF (requiere iniciar sesión)