Resolución N° 1158/2005

Tipo
Resolución
Número
1158/05
Organismo
ANSeS
Área
ARBITRO DEL MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Fecha de dictado
30/11/2005
Publicación en el BO
07/12/2005
Nombre
ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución N ° 1158/2005 Bs. As., 30/11/2005 VISTO el Convenio Marco de Fortalecimiento Institucional e Intercambio de Información suscripto con fecha 13 de octubre de 2005 entre la Provincia de La Rioja y esta Administración Nacional de Seguridad Social, CONSIDERANDO: Que por el Convenio citado en la VISTA la Provincia de La Rioja (Administración del Estado Civil y Capacidad de las Personas) y esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL suscribieron un convenio para establecer las relaciones conjuntas que mantengan un intercambio de fluidos y seguro de información entre ambos .La dirección y el registro se encuentran comprometidos en la tarea de optimizar los intercambios de información colaborar para elevar el nivel de cooperación, reciprocidad y ayuda mutua para la conveniencia de los intereses públicos. Que mediante el referido convenio las partes implementen esquemas de colaboración que redunden en beneficios recíprocos. Que, igualmente, las partes se limitan a los sistemas de intercambio de datos, la protección necesaria para brindar seguridad en el acceso a la información, la confidencialidad y la privacidad en el marco de la Ley N ° 25.326 y el Decreto Reglamentario N ° 1558/01.Que ante la imposibilidad del Director Ejecutivo de ANSES, Dn. Sergio Tomás Massa, de ausentarse de la Capital Federal; El Gerente de Planeamiento, Arquitecto Mario Alberto Mariuzzo, procedimiento para la suscripción del Convenio correspondiente en representación del Organismo. El texto se refiere a los términos del arte. 19 inc. a) de la ley 19.549. Que el presente se dicte en el uso de las atribuciones conferidas por el arte. 3 ° del Decreto N ° 2741/91, el art. 36 de la Ley 24.214 y el Decreto 106/03.Por ello, EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE: ¿ARTÍCULO 1 °? Respetar el "CONVENIO MARCO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL E INTERCAMBIO DE INFORMACION" suscripto en la Ciudad de La Ciudad con la fecha 13 de octubre de 2005, en la Provincia de La Rioja y en esta Administración Nacional de la Seguridad Social que ANEXO forma parte integrante de la presente resolución. ARTICULO 2 °? Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archivese. ? SERGIO T. MASSA, Director Ejecutivo._______ NOTA: Esta Resolución se publica en el Anexo. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar e. 7/12 N ° 499.330 v. 7/12/2005 1 / 1 "

Sumarios

Sumario generado por IA

La resolución ratifica el Convenio Marco de Fortalecimiento Institucional e Intercambio de Información suscripto entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de La Rioja, con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación para el intercambio seguro y confidencial de datos, en cumplimiento de la Ley N° 25.326 y su Decreto Reglamentario N° 1558/01. La norma detalla la formalización del acuerdo, las responsabilidades institucionales y los procedimientos administrativos para su implementación, enmarcados en las atribuciones del art. 3° del Decreto N° 2741/91, la Ley 24.214 y el Decreto 106/03.

Autor: Inteligencia Artificial

Explicación asistida por IA

Esta resolución oficializa un acuerdo entre la ANSES y la provincia de La Rioja para compartir información de manera segura y confidencial. Es como si dos instituciones decidieran intercambiar datos importantes, pero asegurándose de que solo las personas autorizadas puedan acceder a esa información, protegiendo la privacidad de los ciudadanos. Esto ayuda a que los trámites y controles sean más eficientes, evitando duplicidades y errores, y garantizando que la información se maneje con las reglas de confidencialidad y protección de datos establecidas por la ley.

Autor: I.A.

Voces

  • seguridad social
  • previsión
  • jubilacion

Descargar PDF (requiere iniciar sesión)