CIRCULAR DAFyD Nº 78/12
- Tipo
- Circular
- Número
- 78/12
- Organismo
- ANSeS
- Área
- MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
- Fecha de dictado
- 12/12/2012
- Publicación en el BO
- 19/12/2012
- Nombre
- ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO CON DISCAPACIDAD - RECONOCIMIENTO FECHA DE SOLICITUD DE TURNO PARA EMISIÓN DE CUD/ CERTIFICADO PROVINCIAL ANTE LAS JUNTAS EVALUADORAS DE DISCAPACIDAD
www.diarioprevisional.com.ar "2012 ? Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano" Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Buenos Aires, 12 de diciembre de 2012 CIRCULAR DAFyD Nº 78/12 ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO CON DISCAPACIDAD - RECONOCIMIENTO FECHA DE SOLICITUD DE TURNO PARA EMISIÓN DE CUD/ CERTIFICADO PROVINCIAL ANTE LAS JUNTAS EVALUADORAS DE DISCAPACIDAD Se recuerda que, tal como se informa en la CIRCULAR DAFyD Nº 55/12 para todos aquellos trámites en los que se presente el titular a gestionar ó renovar la Autorización por Hijo con Discapacidad, será tenida en cuenta la fecha de la Constancia de Solicitud de Turno ante las Juntas Evaluadoras como fecha de acreditación de la Discapacidad ante ANSES.Una vez analizado el caso (cuyos ejemplos constan en la circular mencionada) se deberá remitir la documentación correspondiente a: Dirección Unidad Central de Apoyo por correo electrónico "con firma digital" a la Carpeta Pública "PEUN". De no contar con escáner o firma digital remitir vía correo interno a Paseo Colón 239 - 6º piso contra frente, CABA.www.diarioprevisional.com.ar "
Sumarios
Sumario generado por IA
La circular establece que, para la gestión o renovación de la Autorización por Hijo con Discapacidad, la fecha de acreditación de la discapacidad ante ANSES será la correspondiente a la Constancia de Solicitud de Turno ante las Juntas Evaluadoras de Discapacidad, la cual debe ser presentada como prueba del reconocimiento. Además, detalla los procedimientos para remitir la documentación acreditante, ya sea mediante firma digital por correo electrónico o por vía interna en las oficinas del organismo, asegurando la validez del trámite y la actualización del reconocimiento de discapacidad.
Autor: Inteligencia Artificial
Explicación asistida por IA
La norma indica que si quieres gestionar o renovar la autorización para que tu hijo con discapacidad reciba beneficios, lo importante es la fecha en que solicitaste el turno para la evaluación ante las juntas de discapacidad. Esa fecha será considerada como prueba oficial de que tu hijo tiene discapacidad reconocida por ANSES. Además, te explican cómo enviar la documentación necesaria, ya sea por correo electrónico con firma digital o en persona en las oficinas, para que el trámite sea válido y puedas seguir recibiendo los beneficios sin inconvenientes.
Autor: I.A.
Voces
- asignaciones familiares
Descargar PDF (requiere iniciar sesión)