CIRCULAR DAFyD Nº 64/13
- Tipo
- Circular
- Número
- 64/13
- Organismo
- ANSeS
- Área
- MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
- Fecha de dictado
- 27/09/2013
- Publicación en el BO
- 01/10/2013
- Nombre
- SUAF - ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE MEDIO DE PAGO
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social "2013? Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813" Buenos Aires, 27 de septiembre de 2013 DAÑO CIRCULAR Nº 64/13 SUAF - ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE MEDIO DE PAGO Se informa que, a partir de del Período devengado 08/2013, se realizará en forma mensual en un proceso automático de la asignación Medio de pago para todos los titulares que perciben las Asignaciones Familiares a través del Sistema informático SUAF y que no cuenten con una operación permanente en el momento de finalizar la liquidación normal de cada período.Es decir que, superado el control de derecho, se realiza un proceso por el cual se asigna: La CBU informa para el titular mediante PSR (Programa Simplificación Registral) del CUIT para el cual se realiza la liquidación de la AAFF, generando automáticamente un trámite de alta de Medio de Pago en SUAF, siempre que la CBU no se encuentre registrada para otro titular de SUAF o para otro CUIL en la información remitida por el BCRA. La información se ha traducido en forma transitoria en la boca de pago del correo (910 - 888). la opción 13 - Medio de Pago (Boca de Pago o CBU). Cabe aclarar que esta asignación transitoria no se genera en el Medio del Pago en SUAF.Por otra parte, esta operación no se aplica a los titulares que se ajustan a los períodos anteriores. Por la opción 15. www.diarioprevisional.com.ar "
Sumarios
Sumario generado por IA
La norma establece la implementación de un proceso automático de asignación de medio de pago para titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) en el sistema SUAF, a partir del período devengado 08/2013. La asignación se realiza mediante la incorporación automática de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la boca de pago del correo, siempre que la CBU no esté registrada previamente para otro titular o CUIL en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Este proceso es transitorio y no afecta los medios de pago existentes en SUAF, excluyendo a los titulares con operaciones en períodos anteriores. La operación se realiza tras la verificación del derecho y la ausencia de operación permanente en el momento de la liquidación, mediante el uso del Programa Simplificación Registral (PSR) y la opción 13 en la boca de pago, con la finalidad de facilitar la recepción de las asignaciones mediante transferencia bancaria automática.
Autor: Inteligencia Artificial
Explicación asistida por IA
A partir de agosto de 2013, si recibís Asignaciones Familiares a través del sistema SUAF y no tenés una forma de pago fija, el sistema automáticamente te asignará una cuenta bancaria (CBU) para que puedas recibir tu dinero por transferencia. Esto funciona como si te abrieran una cuenta en un banco y te depositaran allí sin que tengas que hacer nada. La idea es que puedas cobrar más fácilmente y sin tener que ir a buscar el dinero en efectivo. Sin embargo, esta asignación automática es provisional y no reemplaza tu medio de pago habitual si ya tenés uno. Solo se aplica a quienes no tenían una operación de pago en períodos anteriores y siempre que la CBU no esté registrada para otra persona. Es como si, en lugar de que te entreguen el dinero en mano, te lo depositaran directamente en una cuenta bancaria que el sistema te asigna automáticamente, para que puedas acceder a él de manera más sencilla y segura.
Autor: I.A.
Voces
- asignaciones familiares
Descargar PDF (requiere iniciar sesión)