CIRCULAR GP Nº 14/06
- Tipo
- Circular
- Número
- 14/06
- Organismo
- ANSeS
- Área
- MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
- Fecha de dictado
- 22/02/2006
- Publicación en el BO
- 26/02/2006
- Nombre
- SICAM - EDAD AVANZADA - REQUISITOS A CUMPLIR CON INVOCACIÓN DE LA MORATORIA LEY Nº 25.994 (ART. 6º)
www.diarioprevisional.com.ar "2006 - Año del matrimonio al Dr. Ramón CARRILLO" Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Buenos Aires, 22 de febrero de 2006.- CIRCULAR GP Nº 14/06 SICAM - EDAD AVANZADA - REQUISITOS A CUMPLIR CON INVOCACIÓN DE LA MORATORIA LEY Nº 25.994 (ART. 6º) Por lo que respecta al presente en el conocimiento de todas las Unidades de Atención Integral de ANSES (art. 6º) para el logro de la prestación para la edad avanzada que establezca el arte. 34 bis de la Ley Nº 24.241 (texto agregado por la Ley Nº 24.347). Ellos son: 1. Los diez años de servicios con aportes computables y los cinco años de servicios prestados durante el período de ocho inmediatos anteriores. Ambos2. La antigüedad en la afiliación de cinco años con aportes regulares, NO se considerará si cumple con la misma ley se acredita con la inclusión de períodos de aportes en planes de facilidades de pago o moratorias, entre ellas, la que instrumenta el arte. 6 de la Ley Nº 25.994. www.diarioprevisional.com.ar "
Sumarios
Sumario generado por IA
La circular establece los requisitos para acceder a la prestación por edad avanzada prevista en el artículo 34 bis de la Ley N° 24.241, en el marco de la moratoria prevista en la Ley N° 25.994, artículo 6°, y su aplicación en las Unidades de Atención Integral de ANSES. Los requisitos incluyen: (i) diez años de servicios con aportes computables y cinco años de servicios en los ocho años previos, y (ii) antigüedad en la afiliación de cinco años con aportes regulares, permitiendo la inclusión de períodos en planes de facilidades de pago o moratorias, como la de la Ley N° 25.994, artículo 6°.
Autor: Inteligencia Artificial
Explicación asistida por IA
Esta norma indica qué requisitos debe cumplir una persona para acceder a una pensión por edad avanzada, según la ley. Básicamente, la persona necesita haber trabajado y aportado durante al menos diez años en total, con al menos cinco de esos años en los ocho años anteriores a solicitar la pensión. Además, debe tener al menos cinco años en la seguridad social, con aportes regulares, aunque puede sumar períodos en planes de pago o moratorias, como los que ofrece la ley para facilitar el cumplimiento de los aportes. Es como si alguien quisiera jubilarse y, para eso, necesita demostrar que ha trabajado y aportado durante cierto tiempo, pero puede sumar períodos en planes especiales de pago si esos aportes están acreditados correctamente.
Autor: I.A.
Voces
- requisitos
- beneficios
- aportes
Descargar PDF (requiere iniciar sesión)