CIRCULAR GP Nº 03/10
- Tipo
- Circular
- Número
- 03/10
- Organismo
- ANSeS
- Área
- MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
- Fecha de dictado
- 15/01/2010
- Publicación en el BO
- 19/01/2010
- Nombre
- LMN - ALTA DE BENEFICIOS CAJAS HABILITADAS
www.diarioprevisional.com.ar "2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo" Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Buenos Aires, 15 de enero de 2010 CIRCULAR GP Nº 03/10 LMN - ALTA DE BENEFICIOS CAJAS HABILITADAS Se comunica a los usuarios del Sistema LMN que se ha inhibido el alta de beneficios para las ex cajas que se detallan a continuación: 01 ESTADO 02 FERROVIARIA 03 PERIODISTAS 04 SERVICIOS PUBLICOS 05 NAVEGANTES 06 RURAL 07 BANCARIOS / SEGUROS 08 SERVICIOS DOMESTICOS 09 COMERCIO 10 EMPRESARIOS 11 INDUSTRIA 12 PROFESIONALES 13 INDEPENDIENTES 16 MUNICIPALIDAD CDAD. BS. AS.Quedan exceptuadas de esta Inhibición las Rehabilitaciones e Inclusiones de beneficios.www.diarioprevisional.com.ar "
Sumarios
Sumario generado por IA
La Circular GP Nº 03/10 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social establece la inhibición del alta de beneficios previsionales en el Sistema LMN para varias cajas de jubilaciones y pensiones, exceptuando rehabilitaciones e inclusiones. La medida afecta a cajas específicas, incluyendo sectores como ferroviario, periodismo, servicios públicos, navegantes, rural, bancario/seguros, servicios domésticos, comercio, empresarios, industria, profesionales, independientes y municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, limitando la incorporación de nuevos beneficiarios en dichas instituciones, salvo en casos de rehabilitación o inclusión.
Autor: Inteligencia Artificial
Explicación asistida por IA
Esta norma significa que, desde la fecha, no se podrán dar de alta nuevos beneficiarios en varias cajas de jubilaciones y pensiones, como si se hubiera puesto una especie de 'pico y placa' en el sistema de beneficios previsionales para ciertos sectores. Sin embargo, si alguien ya está en el sistema y necesita rehabilitar o incluir un beneficio, esas excepciones todavía están permitidas. Para el afectado, esto implica que, en la práctica, no podrán acceder a nuevos beneficios en esas cajas, salvo en los casos permitidos, lo que puede afectar sus posibilidades de obtener una jubilación o pensión en esas instituciones específicas.
Autor: I.A.
Voces
- beneficios
- servicios
Descargar PDF (requiere iniciar sesión)