CIRCULAR GP Nº 62/10
- Tipo
- Circular
- Número
- 62/10
- Organismo
- ANSeS
- Área
- MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
- Fecha de dictado
- 20/12/2010
- Publicación en el BO
- 26/12/2010
- Nombre
- CONTROLES EFECTUADOS POR LA GERENCIA DE CONTROL PRESTACIONAL PENSIONES RETENIDAS / SUSPENDIDOS POR INCONSISTENCIAS EN LA CARGA DE DATOS EN ADP
CIRCULAR GP Nº 62/10 CONTROLES EFECTUADOS POR LA GERENCIA DE CONTROL PRESTACIONAL PENSIONES RETENIDAS / SUSPENDIDOS POR INCONSISTENCIAS EN LA CARGA DE DATOS EN EL ADP Solicitud de la Gerencia Control de la Liquidación y Red de Teléfonos Móviles, el servicio de las áreas operativas de las áreas operativas de Esta es la Administración Nacional, el procedimiento para aplicar los reclamos de los beneficiarios de las Pensiones (WEB o Presenciales). La presente circular abarca sólo los casos correspondientes a los controles efectuados por la Gerencia de Control Prestacional, los referidos a la consistencia de los datos cargados en ADP, las relaciones entre el causante y el solicitante de la pensión.I. - Detalle de Tareas La UDAI debe, ante el reclamo del titular: 1. Se ha encontrado en el archivo publicado en Intranet. Este caso no se corresponde con la aplicación del procedimiento.www.diarioprevisional.com.ar "2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo" Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Buenos Aires, 20 de diciembre de 2010 2. De un incluido, analizar / verificar la documentación de respaldo que avala La relación entre el acusado y el solicitante, constatando que este último se encuentra comprendido dentro de los derechos humanos con derecho a pensión, en el caso de: 2.1. No se debe notificar al titular los motivos que han generado la suspensión, el procedimiento resuelto el acto resolutivo denegatorio de la pensión.2.2. Corresponder a la puesta en el pago del mismo se debe: Actualizar la carga de ADP. Efectuar la activación -por el sistema REPA- para el mensual en proceso de corresponder a la presentación del titular. En consecuencia, el sistema se activará automáticamente desde el primer mensual suspendido. www.diarioprevisional.com.ar "www.diarioprevisional.com.ar" 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo "Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Sólo quedará pendiente de una parte de la UDAI la carga -por el sistema LMN - de lo liquidado en el mensual de alta del beneficio, el cual contiene el retroactivo correspondiente.Cualquier activación que se efectúe es estricta responsabilidad del Jefe de UDAI, que debe ser constatada y no exista incompatibilidad alguna para el beneficio retenido y suspendido. Las acciones se encargarán de la UDAI. El control de la gestión de la liquidez y la red. Grupos Móviles. . www.diarioprevisional.com.ar "
Sumarios
Sumario generado por IA
La Circular GP Nº 62/10 establece los procedimientos y controles que debe seguir la UDAI para gestionar reclamos de beneficiarios de pensiones en casos de inconsistencias en la carga de datos en el sistema ADP, específicamente en relación con la suspensión o retención de pagos por errores en la relación entre causante y solicitante. La normativa detalla la verificación documental, la actualización de datos en el sistema REPA, y la responsabilidad del Jefe de UDAI en la activación de pagos retroactivos, asegurando la legalidad y precisión en la gestión de beneficios previsionales.
Autor: Inteligencia Artificial
Explicación asistida por IA
Esta circular explica cómo la oficina encargada de gestionar las pensiones debe actuar cuando detecta errores en los datos cargados en el sistema, como una relación incorrecta entre quien recibe la pensión y quien la causa. Cuando un beneficiario presenta un reclamo, la oficina debe revisar la documentación para confirmar que tiene derecho a la pensión, y si todo está en orden, actualizar los datos en el sistema y activar nuevamente los pagos, incluyendo los retroactivos. La responsabilidad de activar estos pagos recae en el jefe de la oficina, quien debe asegurarse de que todo esté correcto. En términos simples, si alguien recibe una pensión y detectan que hubo un error en los datos, la oficina debe corregirlo y reactivar los pagos, garantizando que la persona reciba lo que le corresponde sin retrasos ni errores.
Autor: I.A.
Voces
- prestaciones
- pensiones
Descargar PDF (requiere iniciar sesión)