Resolución 428/1999

Tipo
Resolución
Número
428/99
Área
ADMINISTRACION NACIONAL DEL SEGURO SOCIAL
Fecha de dictado
01/11/1999
Publicación en el BO
08/11/1999
Nombre
APRUEBASE LA HISTORIA LABORAL COMO ENTIDAD COMPONENETE DE LA BASE UNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (BUSS), ASIMISMO SE APRUEBAN EL PROGRAMA DE RECONSTRUCCION DE LA HISTORICA LABORAL Y EL PROGRAMA DE IMPLEMENTACION DEL ADMINISTRADOR DE LA HISTORIA LABORAL.-

Resolución 428/1999 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 01-nov-1999 BASE UNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL HISTORIA LABORAL - SU INCORPORACION - Publicada en el Boletín Oficial del 05-nov-1999 Número: 29266 Página: 8 Resumen: APRUEBASE LA HISTORIA LABORAL COMO ENTIDAD COMPONENETE DE LA BASE UNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (BUSS), ASIMISMO SE APRUEBAN EL PROGRAMA DE RECONSTRUCCION DE LA HISTORICA LABORAL Y EL PROGRAMA DE IMPLEMENTACION DEL ADMINISTRADOR DE LA HISTORIA LABORAL.- Esta norma no modifica ni complementa a ninguna norma.Esta norma es complementada o modificada por 2 norma(s).

Sumarios

Sumario generado por IA

La Resolución 428/1999 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aprueba la Historia Laboral como componente de la Base Única de la Seguridad Social (BUSS), estableciendo su incorporación, junto con los programas de reconstrucción de la historia laboral y de implementación del administrador de dicha historia. La norma no modifica ni complementa otras disposiciones previas, aunque ha sido complementada o modificada por otras normativas posteriores. La finalidad es centralizar y sistematizar la información laboral para mejorar la gestión previsional y la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones laborales.

Autor: Inteligencia Artificial

Explicación asistida por IA

Esta norma básicamente dice que la historia laboral de cada trabajador, que registra sus aportes y períodos de actividad, ahora será parte de un sistema centralizado llamado BUSS. Esto facilitará a la seguridad social tener toda la información en un solo lugar, mejorando la gestión de las jubilaciones y otros beneficios. Además, se crean programas para reconstruir historiales laborales incompletos y para administrar esa información de forma digital. En la práctica, esto significa que si alguna vez necesitas acreditar tus años de trabajo o aportes, el sistema tendrá toda esa información organizada y accesible, simplificando trámites y garantizando mayor precisión en los cálculos previsionales.

Autor: I.A.

Voces

  • seguridad social

Descargar PDF (requiere iniciar sesión)