PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. MODIFICACIÓN MONTOS MÍNIMO Y MÁXIMO

Tipo
Circular
Número
58/22
Organismo
ANSeS
Área
DAFyD
Fecha de dictado
01/12/2022
Publicación en el BO
01/12/2022

www.diarioprevisional.com.ar Buenos Aires, 1 de diciembre de 2022 CIRCULAR DAFyD Nº 58/22 PRESTACIÓN POR DESEMPLEO MODIFICACIÓN MONTOS MÍNIMO Y MÁXIMO Se informa a las UDAI y demás dependencias de la red de atención que a partir del 1º de diciembre de 2022, se fija en PESOS DIECISIETE MIL DOSCIENTOS OCHO CON OCHENTA Y UN CENTAVOS ($17.208,81) el tope mínimo de la cuota básica de la Prestación por Desempleo y en PESOS VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y UNO CON TREINTA Y CINCO CENTAVOS ($28.681,35) el tope máximo de dicha cuota.El incremento mencionado fue establecido según el artículo 2º de la RESOL-2022-15-APN-CNEPYSMVYM#MT de fecha 25/11/22 y publicado en el Boletín Oficial de fecha 29/11/22.Área destinataria: Área emisora: Contacto: Dirección General de Prestaciones Descentralizadas ? Jefaturas Regionales ? UDAI/Oficinas ? Unidad Coordinadora Apoyo Activo (Coord. Apoyo Activos) Coordinación Prestación por Desempleo y Programas de Empleo CRM - Tema: Prestación por Desempleo - Normativa / Subtema: Reglamentación General. ConsultasDesempleo@anses.gob.ar / IP 19258 - 19259 -19260 -19278 www.diarioprevisional.com.ar "

Sumarios

Explicación asistida por IA

La norma indica que, desde diciembre de 2022, los montos que recibe una persona por desempleo tienen un rango mínimo de aproximadamente $17.209 y un máximo de aproximadamente $28.681. Esto significa que si alguien pierde su trabajo y cumple con los requisitos, la cantidad que recibirá por su prestación no será menor ni mayor a esos valores, ajustados según la normativa. Es como si pusieran un sueldo mínimo y máximo para ese beneficio, para que no sea demasiado bajo ni excesivamente alto, y estos límites se actualizan periódicamente para reflejar la economía del país.

Autor: I.A.

Sumario generado por IA

La presente circular modifica los límites mínimo y máximo de la cuota básica de la Prestación por Desempleo, estableciendo en $17.208,81 y $28.681,35 respectivamente, con vigencia a partir del 1 de diciembre de 2022. La actualización de estos topes se realizó conforme al artículo 2º de la Resolución 2022-15-APN-CNEPYSMVYM#MT, publicada en el Boletín Oficial el 29/11/2022, en línea con la normativa de regulación de prestaciones por desempleo, garantizando la adecuación de los montos a la variación económica vigente.

Autor: Inteligencia Artificial

Voces

  • prestación por desempleo
  • montos mínimos
  • montos máximos
  • tope de cuota
  • incremento
  • resolución
  • normativa
  • actualización
  • anses
  • beneficiarios
  • cuota básica
  • reglamentación

Descargar PDF (requiere iniciar sesión)