PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. MODIFICACIÓN MONTOS MÍNIMO Y MÁXIMO
- Tipo
- Circular
- Número
- 01/23
- Organismo
- ANSeS
- Área
- DAFyD
- Fecha de dictado
- 02/01/2023
- Publicación en el BO
- 02/01/2023
www.diarioprevisional.com.ar "1983/2023 - 40 AÑOS DE DEMOCRACIA" Buenos Aires, 2 de enero de 2023 CIRCULAR DAFyD Nº 01/23 PRESTACIÓN POR DESEMPLEO MODIFICACIÓN MONTOS MÍNIMO Y MÁXIMO Se informa a las UDAI y demás dependencias de la red de atención que a partir del 1º de enero de 2023, se fija en PESOS DIECIOCHO MIL CIENTO SETENTA Y TRES CON SETENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 18.173,79) el tope mínimo de la cuota básica de la Prestación por Desempleo y en PESOS TREINTA MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON SESENTA Y CINCO ($ 30.289,65) el tope máximo de dicha cuota.El incremento mencionado fue establecido según el artículo 2º de la RESOL-2022-15-APN-CNEPYSMVYM#MT de fecha 25/11/22 y publicado en el Boletín Oficial de fecha 29/11/22.Área destinataria: Área emisora: Contacto: Dirección General de Prestaciones Descentralizadas - Jefaturas Regionales - UDAI/Oficinas - Unidad Coordinadora Apoyo Activo (Coord. Apoyo Activos) Coordinación Prestación por Desempleo y Programas de Empleo CRM - Tema: "PRESTACIÓN POR DESEMPLEO - NORMATIVA" Subtema: "REGLAMENTACIÓN GENERAL" ConsultasDesempleo@anses.gob.ar www.diarioprevisional.com.ar 19258 - 19259 - 19260 - 19278 "
Sumarios
Sumario generado por IA
La normativa actualiza los límites mínimos y máximos de la cuota básica de la Prestación por Desempleo, estableciendo en $18.173,79 y $30.289,65 respectivamente, a partir del 1 de enero de 2023. La modificación se fundamenta en la resolución administrativa N° 2022-15-APN-CNEPYSMVYM#MT, publicada en el Boletín Oficial el 29/11/2022, y responde a la necesidad de ajustar los montos en línea con la normativa de actualización periódica de beneficios sociales. La regulación afecta a las Unidades de Atención (UDAI) y dependencias de la red de atención de la ANSES, garantizando la actualización de los valores conforme a la normativa vigente en materia de prestaciones por desempleo.
Autor: Inteligencia Artificial
Explicación asistida por IA
Este cambio significa que si alguien recibe la prestación por desempleo, la cantidad mínima que puede cobrar será de aproximadamente $18.173,79 y la máxima de $30.289,65, desde principios de 2023. Es como si, en un ejemplo sencillo, la ayuda mensual que recibe un desempleado se ajustara para no ser menor a esa cifra ni superar esa otra, asegurando que los montos sean adecuados a la inflación y a las políticas sociales. Esto ayuda a que las personas no reciban menos dinero del que corresponde y que la ayuda sea justa y actualizada según las decisiones del gobierno.
Autor: I.A.
Voces
- prestación por desempleo
- montos mínimos y máximos
- tope de cuota
- incremento
- resolución
- normativa
- actualización
- artículo
- boletín oficial
- anses
- programas de empleo
- reglamentación
Descargar PDF (requiere iniciar sesión)