PRESTACIÓN POR DESEMPLEO MODIFICACIÓN MONTOS MÍNIMO Y MÁXIMO
- Tipo
- CII
- Número
- 13/24
- Organismo
- ANSeS
- Área
- DAFyD
- Fecha de dictado
- 01/09/2024
- Publicación en el BO
- 01/09/2024
www.diarioprevisional.com.ar Buenos Aires, 1 de septiembre de 2024 COMUNICACIÓN INFORMATIVA INTERNA DAFyD Nº 13/24 PRESTACIÓN POR DESEMPLEO MODIFICACIÓN MONTOS MÍNIMO Y MÁXIMO Se informa a las Oficinas y demás dependencias de la red de atención que a partir del 1º de septiembre de 2024, se fija en PESOS CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL VENTIOCHO CON VEINTICINCO CENTAVOS ($ 134.028,25) el tope mínimo de la cuota básica de la Prestación por Desempleo y en PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CINCUENTA Y SEIS CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 268.056,50) el tope máximo de dicha cuota.El incremento mencionado fue establecido según el inc. c., artículo 1º de la Resolución Nº RESOL-2024-13-APN-CNEPYSMVYM#MT de fecha 25/07/2024 y publicada en el Boletín Oficial de fecha 26/07/2024.Área destinataria: Área emisora: Contacto: Dirección General de Prestaciones Descentralizadas - Jefaturas Regionales - Oficinas - Unidad Coordinadora de Abordaje Operativo (Coordinación Apoyo Integral de Prestaciones Activas) Coordinación Prestación por Desempleo y Programas de Empleo CRM - Tema: "PRESTACIÓN POR DESEMPLEO - NORMATIVA" Subtema: "REGLAMENTACIÓN GENERAL" ConsultasDesempleo@anses.gob.ar 19258 - 19259 - 19260 - 19278 www.diarioprevisional.com.ar "
Sumarios
Sumario generado por IA
La comunicación informa la actualización de los límites mínimos y máximos de la cuota básica de la Prestación por Desempleo, establecida en pesos argentinos, con efectos a partir del 1 de septiembre de 2024. La modificación fue determinada conforme a la resolución N° RESOL-2024-13-APN-CNEPYSMVYM#MT, publicada en el Boletín Oficial, y afecta las cuantías de la prestación, que deben ajustarse a los nuevos topes. La normativa regula la fijación de los montos mínimos y máximos, garantizando la adecuación de la prestación a las variaciones económicas y presupuestarias, en línea con los procedimientos administrativos y las competencias de la autoridad competente en seguridad social.
Autor: Inteligencia Artificial
Explicación asistida por IA
Este aviso indica que, a partir de septiembre de 2024, los montos que recibe una persona por desempleo en Argentina han sido ajustados. La cuota mínima será de aproximadamente 134.028 pesos y la máxima de 268.056 pesos. Esto significa que si alguien recibe un pago por desempleo, ese monto no podrá ser menor ni mayor a esos límites, dependiendo de su situación. La actualización se realiza para mantener el valor de la prestación en línea con la inflación y otros factores económicos, asegurando que la ayuda sea adecuada y justa. Es como si se ajustara el sueldo mínimo y máximo que puede recibir alguien en esa situación, para que no quede desfasado con la realidad económica del país.
Autor: I.A.
Voces
- prestación por desempleo
- montos mínimos
- montos máximos
- tope mínimo
- tope máximo
- incremento
- resolución
- normativa
- boletín oficial
- prestaciones activas
- reglamentación
- anses
Descargar PDF (requiere iniciar sesión)