EMERGENCIA PUBLICA

Tipo
Ley
Número
26.456/08
Área
CONGRESO
Fecha de dictado
10/12/2008
Publicación en el BO
16/12/2008
Nombre
Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia de la Ley Nº 26.204.

EMERGENCIA PUBLICA Ley 26.456 Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia de la Ley Nº 26.204.Sancionada: Diciembre 10 de 2008 Promulgada: Diciembre 10 de 2008 El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1º ? Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia de la Ley 26.204, prorrogada por su similar 26.339.ARTICULO 2º ? La presente ley entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2009.ARTICULO 3º ? Comuníquese al Poder Ejecutivo.DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIEZ DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO.JOSE J. B. PAMPURO. ? EDUARDO A. FELLNER. ? Enrique Hidalgo. ? Juan H. Estrada ? REGISTRADA BAJO EL Nº 26.456 ?

Sumarios

Sumario generado por IA

La Ley 26.456 prorroga hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia de la Ley 26.204, que a su vez había sido prorrogada por la Ley 26.339, estableciendo una extensión temporal de las medidas de emergencia en materia previsional. La norma entró en vigor el 1 de enero de 2009 y fue sancionada y promulgada en diciembre de 2008, comunicándose su vigencia al Poder Ejecutivo. La prórroga busca mantener las disposiciones de emergencia en el sistema previsional argentino, permitiendo la continuidad de las medidas especiales hasta la fecha señalada.

Autor: Inteligencia Artificial

Explicación asistida por IA

Esta ley básicamente dice que las reglas especiales o de emergencia en el sistema de seguridad social, que estaban en vigor por una ley anterior, seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009. Es como si se extendiera un plazo para seguir aplicando ciertas medidas especiales que estaban en marcha, para no interrumpir los beneficios o procedimientos en curso. Para un beneficiario, esto significa que las condiciones especiales de atención o los beneficios que estaban en vigor seguirán siendo válidos durante ese período, evitando cambios abruptos en sus derechos previsionales.

Autor: I.A.

Voces

  • emergencia publica
  • prórroga
  • vigencia
  • ley 26.204
  • ley 26.339
  • sanción
  • promulgación
  • vigencia temporal
  • normativa legal
  • reforma legislativa

Descargar PDF (requiere iniciar sesión)