Nuevo beneficio AUH de ANSeS, jubilados y AUE embarazo: sube más la devolución por compras con tarjeta de débito $ 1200 hasta $ 2400 por mes es el reintegro de AFIP para farmacias, supermercados y kioscos: hasta cuándo
01/07/2021 · Especificas
Desde hoy sube la devolución por compras con tarjeta de débito para jubilados y beneficiarios de AUH y asignación por embarazo AUE. El reintegro de AFIP es de hasta $ 1200 por mes hasta fin de año. Incluye productos de farmacia además supermercados, kioscos y almacenes
El nuevo monto pasa de $ 700 a $ 1200 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 2400 para titulares de AUH con dos o más hijos. El reintegro lo hace por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Y el beneficio está vigente desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de 2021.
Según se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, se amplía la lista de productos a las compras en farmacias de cosméticos, perfumería y artículos de tocados, Siguen vigentes las realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
La AFIP aclaró que la devolución por las compras hechas entre el 1° y el 11 de julio aparece el 12 de julio en la cuenta bancaria en la que se cobra la jubilación, pensión o asignación.
A partir del 12 de julio, el reintegro se hace dentro de las 48 horas hábiles, como máximo, posteriores a la compra, según el horario en que se haya realizado.