El importante beneficio para todos los jubilados del PAMI que se renueva cada año

Si sos jubilado o jubilada este dato te va a interesar. No te pierdas la oportunidad de conocer y recibir el servicio especial que PAMI entrega; enterate en la nota.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ratificó su compromiso con la salud de los jubilados y pensionados al mantener uno de sus beneficios más valiosos, centrado en abordar una de las preocupaciones de salud más comunes en la tercera edad: la visión.

Este beneficio se traduce en la posibilidad de obtener hasta dos pares de anteojos sin costo alguno cada año, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

PAMI: cómo solicitar los anteojos gratis en 2024

Los jubilados y pensionados pueden dirigirse a cualquier óptica autorizada a nivel nacional para iniciar el proceso de solicitud sin necesidad de acudir previamente a una agencia de PAMI.

Tanto el propio afiliado como un familiar o apoderado pueden iniciar este trámite, y la entrega final de los anteojos debe ser realizada personalmente por el beneficiario.

PAMI: requisitos para obtener anteojos gratis en 2024

Para acceder a los anteojos gratuitos, los jubilados y pensionados deben presentar la siguiente documentación en la óptica:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Credencial de afiliación a PAMI.
  • Orden médica electrónica firmada y sellada por un especialista en oftalmología, con una validez de 90 días.
  • En el caso de solicitar anteojos bifocales por primera vez, algunas agencias podrían requerir una evaluación de adaptabilidad.

PAMI: qué documentos extra hay que presentar para obtener anteojos gratis en 2024

Además de los documentos mencionados, se requiere presentar la orden médica electrónica y la credencial de afiliación a PAMI para poder acceder a este beneficio.

Además de este beneficio, los afiliados a PAMI tienen la posibilidad de acceder a una amplia gama de servicios médicos especializados, incluyendo atención de especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos y ópticas. Para ello, deben seguir un procedimiento que incluye la solicitud de una orden electrónica para la especialidad médica o estudio diagnóstico deseado a través de su médico de cabecera, y luego consultar la cartilla médica disponible en la aplicación de PAMI o en su sitio web para seleccionar al especialista o centro diagnóstico y solicitar una cita.

Con esta medida, PAMI reafirma su compromiso con la salud visual de los jubilados y pensionados, proporcionando un acceso fácil y gratuito a anteojos que contribuyen a mejorar su calidad de vida y bienestar general. Este beneficio representa un paso importante hacia la promoción de la salud ocular en la población de la tercera edad, asegurando que puedan disfrutar de una visión óptima para llevar una vida plena y activa.

La noticia proviene de ambito.com

4430 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.