ANSES: cómo es la cobertura durante el embarazo

La entidad tiene a disposición una serie de beneficios para las personas gestantes. Averiguá cuáles son y cómo acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con un beneficio exclusivo para embarazadas. El trámite puede realizarse a través del sistema de Atención Virtual o la app MI ANSES. Incluso puede realizarse de manera presencial en las oficinas, con turno previo.

Para poder acceder al programa, la persona debe estar cursando un embarazo de 12 semanas o más, contar con una antigüedad laboral mínima de 3 meses (relación de dependencia o monotributo) y tener los datos personales y del grupo familiar registrados y actualizados.

Si la asignación la pide el otro progenitor, debe estar la relación de cónyuge, conviviente o conviviente previsional acreditada en la base de ANSES. La solicitud de esta prestación debe realizarse antes del nacimiento o interrupción del embarazo.

Quiénes pueden acceder a la Asignación Familiar por prenatal

La Asignación Familiar por Prenatal le corresponde a trabajadores en relación de dependencia, rurales y de temporada, monotributistas (entre categorías A y H) y titulares de la Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o quienes se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

Asignación Familiar por prenatal: cuál es la documentación necesaria

  • DNI del titular y documentación respaldatoria del grupo familiar.
  • Formulario PS.2.55, debidamente cumplimentado (con firmas del médico, conviviente y empleador, en caso de corresponder). También puede acompañar un certificado médico donde conste nombre, apellido, DNI de quien cursa el embarazo, fecha probable de parto y tiempo de gestación.
  • Constancia de CBU emitida por el banco, home banking, cajero automático o resumen bancario. Si ya es titular de asignaciones, percibe en el mismo medio de cobro.

La noticia proviene de ambito.com

4430 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.