Trenes más caros en mayo: cuánto paga un jubilado con tarifa social

Los jubilados que tengan la Tarjeta SUBE registrada y hayan solicitado la Tarifa Social en Anses pagarán un 55% menos

A partir de este miércoles 1 mayo, viajar en tren es un 54% más caro en el tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En abril, el costo del tramo mínimo, que abarca de 0 a 12 kilómetros, era de $130, pero con el aumento ascendió a $200. Sin embargo, los jubilados que posean la Tarjeta SUBE registrada y hayan solicitado la tarifa social en ANSES pagarán un 55% menos.

Las distancias intermedias, específicamente en el tramo de 12 a 24 kilómetros, también sufrieron un aumento significativo. El precio actual de $169 se elevó a $260, lo que representa un aumento del 54%.

El tramo final, que excede los 24 kilómetros, pasó de $208 a $320. Esta modificación también supone un aumento del 54% y afecta especialmente a los pasajeros que realicen viajes más largos dentro del AMBA.

¿Cuánto pagarán los que no tengan la Tarjeta SUBE registrada?

Los usuarios que no dispongan de la tarjeta SUBE registrada enfrentan tarifas aún más elevadas, ya que el precio del pasaje es el doble respecto a cada tramo. Esto implica que los costos para estos usuarios son de $400, $520 y $640, respectivamente.

Además, aquellos que prefieran pagar en efectivo tendrán una tarifa fija de $640, sin importar la distancia recorrida.



La noticia proviene de BAE Negocios

4486 Noticias

No hay comentarios

Deja tus comentarios

Lo sentimos, por el momento, solo pueden comentar los Editores del Diario.